Sala de prensa del Museo Nacional de la Máscara

Día internacional de los Museos

Se llevó a cabo con gran éxito la celebración del Día Internacional de los Museos que inició desde el jueves 18 y hasta el domingo 21 de mayo. El numeroso público asistente superó la cifra de cinco mil visitantes al Museo Nacional de la Máscara, disfrutando de las exposiciones permanentes y temporales que se encuentran en exhibición.
A partir del día 18 de mayo fue la apertura en la Sala Contemporánea de la exposición “MIRADA DE UN COLECCIONISTA”, con acervo del museo, que consta de 4 núcleos en los cuales el visitante encontrará piezas del siglo XX, a excepción de un singular diablo de finales del siglo XIX y de la apertura de la Muestra Fotográfica “LOS PROCESOS DEL MONTAJE DE UNA EXPOSICIÓN”, donde paso a paso muestran el trabajo extenso que requiere de la participación multidisciplinaria en planeación y seguimiento entendido esto como el conjunto de acciones que tienen lugar antes, durante y después y que exigen acciones conjuntas del Director y los responsables de las funciones de Investigación, Museografía, Administración, Diseño y Difusión.
Nuestros visitantes se divirtieron y participaron en los talleres “MÁSCARA DE PAPEL”, “ROSTROS DE COLORES” y del TALLER DE ALEBRIJES , “DE JUEGO Y MÁSCARAS”, Área Lúdica y en el montaje de una Exposición Colectiva.
No dejes de visitarnos!!!!!