Sala de prensa del Museo Nacional de la Máscara

Día del Niño, Día del libro

Durante la semana pasada tuvimos una serie de actividades y eventos muy variados, entre ellos, el martes 25 de abril, la conferencia: África en el crisol racial de la ciudad de San Luis Potosí, impartida por el Dr. José Armando Hernández, dentro del Foro Confluencia de Culturas San Luis Potosí y la presencia de África y posteriormente se llevó a cabo la apertura de la Exposición “Máscaras Africanas” con acervo del Museo de la Máscara.

El jueves 27 de abril, el museo participó con impartición de talleres en la celebración del Día del Niño,  que se llevó a cabo por parte de Gobierno del Estado y del DIF Estatal, en los Pabellones de la Fenapo, en nuestros talleres participaron más de mil doscientos niños de diversas escuelas.

También, con motivo del Día Internacional del Libro 2017, se presentó ese mismo día en el patio central del museo: “La Lectura y la Expresión de sus Rostros”, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura y el conocimiento, mediante la reflexión e intercambio de ideas en torno al libro y la lectura, a través de distintos aspectos relacionados con su expresión y significado.

Por la tarde se presentó en la Sala Centenario, la Conferencia: “Los pueblos y las culturas indígenas del norte en la historia oficial mexicana: exclusión, exterminio y olvido “que impartió el Dr. Eduardo Saucedo Sánchez de Tagle, del Instituto Nacional de Antropología  e Historia.

Para finalizar, el viernes 28 de abril, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Arte y Discapacidad”, que presentan los participantes del Taller ARTETERAPIA, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal, que coordina Carolina Yañez, quién es egresada de la Escuela Estatal de Teatro, siendo su especialidad las máscaras.

Como todos los miércoles a las 18:00 hrs. la maestra Olimpia Badillo Iracheta presenta el taller de Análisis y Creación Literaria, con el ciclo “Diez Abuelos que Cuentan” en la Sala Centenario del museo.

Semanalmente tenemos la asistencia de grupos escolares para visitas guiadas y talleres, así como de Instituciones públicas o privadas, además del Programa Descubre la Máscara, para ofrecerles recorridos guiados por las instalaciones del museo.