Sala de prensa del Museo Nacional de la Máscara

Actividades culturales del 12 al 17 de junio

El jueves 15 de junio a las 19:00 hrs. tuvimos la presentación del Colectivo Ecotopía y la Red de Proyectos Ecológicos, así como la inauguración de la exhibición “Esfera Verde”, donde acudió una gran cantidad de público , quienes disfrutaron de este evento.
 La Esfera Verde es un símbolo de cambio que actúa como un oasis natural dentro del contexto urbano, permitiendo a las personas conectarse con la naturaleza y experimentar un espacio de tranquilidad.

Continuamos con el Ciclo de Conferencias Contribuciones de las Mujeres a las Ciencias en San Luis Potosí, el viernes 16 de junio a las 18:30 hrs., contamos con la presencia de la Dra. Ilse Cervantes Camacho, quien impartió la Conferencia: “De vehículos inteligentes, híbridos y eléctricos ¿Qué nos depara el futuro?

El sábado 17 a partir de las 12:00, el Museo Nacional de la Máscara, se unió a La Fiesta de la Música en colaboración con la Alianza Francesa, con la participación de la Academia Potosina de Huapango Pactia Cuauhpanco y Trío Guanaxteco. El numeroso público que visitó el museo gozó de la música y bailes interpretados magistralmente.

Algunos de los objetivos principales de “PACTIA CUAUHPANCO” son: conservar, trascender, transmitir el amor por el huapango y preparar a sus alumnos para que en un futuro ellos puedan enseñar a las nuevas generaciones.

El Programa Descubre la Máscara se implementó desde el 2011 para recibir a públicos en situación especial, e invitar a un recorrido guiado por el museo.
El viernes 16 recibimos a 15 personas de la Casa de Asistencia Psiquiátrica "Machelsin", acompañados de Héctor Fernando Sánchez y de Felipe Arredondo, todos estuvieron muy participativos, muy observadores, disfrutaron de las exposiciones y de la pintura decorativa del inmueble y quedaron muy interesados en regresar.

Casa de asistencia Psiquiátrica Machelsin, A.C.