Voice Art,

04-12-2016
Voice Art,

Recital de canto y piano

Integrantes:

Anel Hernández N.   (Pianista)

Emanuel Negrete Pérez  (Tenor Lírico)

Verónica Velázquez  (Mezzo)

Miguel Angel Serment J.  (Tenor Lírico Dramático)

Domingo 4 de diciembre a las 12:30 h

Sala del Candil

El programa de este recital comprende 12 piezas musicales, principalmente  arias y ariettas-piezas musicales parte de una opera- y dos  canciones  de la autoría de los  màs importantes y conocidos compositores clásicos: Tchaikovsky, Gluck, Scarlatti, Brahms, Mozart, Handel, Flotow, Debussy, Bixio, Tosti y  Lacalle,  cuyas obras, algunas ampliamente conocidas y otras no tanto, pero igual de trascendentes, serán   ejecutadas al piano por Anel Hernández  e interpretadas vocalmente   por el resto de los integrantes de Voice Art.

Podemos decir que se trata de un paseo histórico cultural que, empleando la música como  vehículo nos transporta al conocimiento o remembranza de las  aportaciones  de importantes músicos que nacieron en Europa (Alemania, España, Francia, Italia y Rusia), se desempeñaron profesionalmente  entre  los siglos    XVII y XX  y sus aportaciones musicales  corresponden a los movimientos  denominados barroco, clasicismo, impresionismo y  romanticismo.