Talleres de Calaveritas de Azúcar y Mini ofrendas

01-11-2015
Talleres de Calaveritas de Azúcar y Mini ofrendas

Con el objetivo de fomentar la conservación y protección del Patrimonio Cultural, además de preservar una de las tradiciones que forma parte de nuestra cultura, como es el Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre el Museo Nacional de la Máscara llevará a cabo en el patio del museo de las 11:00 a las 14:00 hrs. el “Taller de Calaveritas de Azúcar”,  y “Taller de Mini Ofrendas”  impartido por el maestro Hugo Carballo y Galina Rodríguez.

Ninguna ofrenda del Día de Muertos estaría completa sin las tradicionales calaveritas de azúcar.

Estos dulces cráneos son producto de una técnica traída por los españoles: el alfeñique, especie de caramelo o confitura con base en azúcar pura de caña hasta formar una pasta moldeable.

No sólo sirven para recordar a los muertos y el destino que todos compartiremos, son también una forma de agasajar nuestro paladar y mantener una de las tradiciones más ricas de México.

COSTO de los talleres  $ 10.00 (incluye material)