SUEÑOS EN EL TELAR. MUJERES CON DECISIÓN

04-03-2016
SUEÑOS EN EL TELAR. MUJERES CON DECISIÓN
“SUEÑOS EN EL TELAR, MUJERES CON DECISIÓN”

Cada año, el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de las comunidades.

El Museo Nacional de la Máscara se une a esta conmemoración con la firme convicción de que es una fecha propicia para el análisis y reflexión sobre las diversas acciones de igualdad, justicia, paz y desarrollo que las mujeres han sabido promover aun en condiciones adversas como pueden ser las diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas o políticas.

Se propone para este evento, un foro donde participarán mujeres provenientes de diversas etnias del estado de San Luis Potosí y una Muestra Artesanal promovida por ellas mismas, donde expondrán sus productos y nos demostrarán sus técnicas.

El objetivo general de este proyecto es contribuir a la creatividad y productividad de las mujeres artesanas asentadas en la ciudad de San Luis Potosí, así como ponderar el trabajo artesanal realizado por las mujeres.

La expo-venta  se llevará a cabo los días viernes 4 y  sábado 5 de 10:00 a 18:00 hrs y domingo 6 de marzo de 10:00 a 15:00 hrs en el patio del Museo, siendo la inauguración del foro el viernes 4 a las 19:00 hrs.

Nos dará mucho gusto contar con su presencia para inaugurar tan singular evento, donde además tendremos una muestra gastronómica