MIRADAS OCULTAS

11-07-2015
MIRADAS OCULTAS

El próximo viernes 3 de julio,  a las 19:30 hrs. en la Sala Contemporánea del Museo Nacional de la Máscara, se llevará a cabo la inauguración de la Exposición Temporal “Miradas Ocultas”.

Esta colección de máscaras es una donación al Museo por parte del Dr. Jaime Cortina Watson  y consiste en 250 piezas que fueron recopiladas a través de múltiples viajes por toda la República Mexicana, así como también procedentes de  Alaska, Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia, el Dr. Cortina comenta que fue maravilloso encontrar raros ejemplares en Europa y más tarde en Asia, Africa, Oceanía, la India y en China. Hoy feliz las comparte con todos ustedes, esperando se disfruten tanto como él lo ha hecho  a lo largo de todos estos años.

El Dr. Jaime Cortina Watson nació en la Ciudad de México, realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional especializándose posteriormente en pediatría.

Humanista sensible interesado en las diferentes expresiones de las culturas,  comenzó hace más de 30 años esta hermosa colección de máscaras que para él representan las diferentes miradas de todos aquellos que habitan en el mundo.