LOTERÍA SOBRENATURAL

26-02-2016
LOTERÍA SOBRENATURAL

Hoy viernes 26 de febrero a las 18:00 hrs. se presentará en el Museo Nacional de la Máscara: “Y dijeron los diablitos…”. Presentación de la Lotería sobrenatural. Personajes fantásticos de la tradición oral de México.
Un juego que no puede faltar en las fiestas patronales y ferias es la tradicional lotería, esparcimiento que reúne a las familias por la facilidad de participar en grupo y la sencillez de la práctica.
Hermosa tradición de verbena con papel picado de vivos colores, música y pirotecnia, entre los coloridos algodones de azúcar, las aguas frescas y los platillos mexicanos se escucha la voz del “cantador” y de cuando en cuando la del ganador, quien levanta la voz con jubilo diciendo ¡LOTERÍA!

La lotería que aquí presentamos recupera seres que forman parte de la tradición y que continuamente se recrean en narraciones y textos líricos de México. Se trata de aquellos fantasmas, demonios, animales mágicos que viven en nuestra cultura, que todos conocemos porque sobre ellos se encuentran innumerables cancioncillas, en relatos, cuentos, leyendas, chistes, refranes, dichos incluso, que nos contaron nuestros padres y a ellos sus abuelos a quienes se los contaron sus abuelos, por eso decimos que provienen de la tradición.
Presentadores:
Claudia Carranza (Colsan)
Claudia Rocha (Colsan)
Fernando Betancourt
Israel Trejo

No pierdas la oportunidad de participar este viernes!
Asiste y diviértete jugando lotería
ENTRADA SIN COSTO