FIESTA DE LA MUSICA Fête de la Musique

FIESTA DE LA MUSICA   Fête de la Musique

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza en torno al 21 de junio,  que ocurre el solsticio de verano  en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur.

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Fue creada en 1982 por Jack Lang, cuando era Ministro de Cultura de Francia, su primera edición fue el 21 de junio de 1982

Esta fiesta se celebra en muchos paises.

En esta celebración, el Museo Nacional de la Máscara se une con la Alianza Francesa de S.L.P, presentando 2 conciertos el sábado 18 de 14:00 a 17:00 hrs.

Alejandro Hernández Jaramillo, ofrece el recital de guitarra American Primitive Music

Alexander Gart, un recital de violin.

No se lo pierdan, entrada libre!