Día de los Museos 2016

18-05-2016
Día de los Museos 2016

Los invitamos para que asistan al Museo Nacional de la Máscara, que estará abierto al público sin ningún costo desde las 9:00 a.m. y hasta las 21:00 hrs.

Podrán visitar las salas de Exposiciones Permanentes y Temporales, entre ellas la “Expo-Ambar, presente, pasado y futuro”, de la Organización de Artesanos de Simojovel, Chiapas y la exposición “Colores de México”, con acervo del museo.

Tendremos talleres de diferentes actividades para que disfruten los visitantes de todas las edades. El taller Paisajes Culturales, iluminarás y podrás viajar en tu imaginación por la Huasteca o el Altiplano potosino. El Universo de Chaquira un acercamiento al arte Huichol, imparte Mario Carrillo, el Taller de Teatro corto e improvisaciones donde podrás crear tu propio personaje y elaborar máscaras y vestuarios, el taller Manos de barro, que imparte el Mtro. Edgardo Regil; Podrás participar en el taller del Talabartero, grabando y tiñendo piel, imparte Atanasio Tovar. Conocerás la técnica de dibujar y pintar sobre papel amate, siguiendo al Mtro. Juan Damaso que viene desde Xalitla Guerrero. Y también tendremos el taller Engarzando Àmbar que coordina la Organización de Artesanos de Simojovel Chiapas.

A las 18:30 hrs. se presentará Danza contemporánea EXXPRESSION y a las 19:40 hrs. no te puedes perder al Ensamble ruso Draft Style, concierto fusión de música clásica, new age y rock, ambos en la Explanada del Museo.

¡No falten, asistan con su familia y amigos!